¿Puede el pilates ayudar en la depresión y la ansiedad?
¿Conoces los efectos del pilates terapeutico como medicina para la depresión?
Pilates es globalidad, no sólo se trata de una actividad con muchísimos beneficios para nuestra salud física.
Ademas de ser una actividad en la cual trabajamos y potenciamos nuestro cuerpo, el pilates terapéutico nos ayuda a conectar con nuestro cuerpo y emociones.
El movimiento y la respiración son la clave para regular nuestro sistema nervioso, una buena regulación de nuestro cerebro es fundamental para gozar de salud física, emocional y psicológica.
Además de todo lo anterior, en pilates buscamos la fluidez y el desarrollo del ejercicio de una manera suave y controlada, lo que reducirá el estrés que nos puede generar realizar aquellos ejercicios que nos resultan más intensos.
A través de la concentración en la respiración y el movimiento controlado, el Pilates puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al promover la relajación y el bienestar mental.
Sin duda, el ejercicio, y en especial pilates es una herramienta fundamental para regular nuestras hormonas, nuestro sistema nervioso y nuestro estado de ánimo.
Pero…¿cómo puede el pilates terapéutico mejorar mi ansiedad?
Durante la práctica del Pilates, se requiere concentración en los movimientos y la postura. Esta concentración puede actuar como una forma de meditación en movimiento, ayudando a desviar la atención de pensamientos ansiosos y contribuyendo a la relajación mental.
Sumado todo lo anterior, la interacción social es beneficiosa para quienes se enfrentan a la depresión aportanto un apoyo emocional a quienen trabajan en grupo.
Todos los días encuentra ese momento para conectar con tu cuerpo y regular tu sistema nervioso a través del movimiento y la respiración…
“Todos los días encuentra tu momento pilates” y descubre al pilates terapeutico como medicina para la depresión y la ansiedad.